Cart

Sobre Botiboton

Los inicios de Botiboton se remontan al 1947, empresa fundada por Jaume Torrents con el nombre de Injectats IMI SL.

La primera fábrica se situó en la calle Valencia de Barcelona, más adelante fue trasladada a la calle Dos de Mayo, para terminar, trasladándose definitivamente a Sant Feliu de Llobregat buscando unas instalaciones más grandes. 

La actividad inicial fue la fabricación de botones inyectados, llegando a desarrollar maquinaria especifica para ello, como una maquina automática para sacar punta a unos botones que tenían forma de lápiz 😊.

En 1.989 empezamos a trabajar bajo el nombre de Botiboton SL, y dirigida por Margarita Torrents, hija del fundador y Francisco Mollon, su marido.

Con el tiempo, además de continuar fabricando botones inyectados, se amplió la gama de artículos inyectados, con la fabricación de accesorios para la confección, como son frenos y terminales para cordones y hebillas.

En 2.000 empezó a trabajar Mónica Mollón la nieta de Jaume Torrents, e hija de Margarita y Francisco.

Empezamos a sustituir los muestrarios por catálogos en papel y creamos la primera página web con todo el muestrario On-Line.

EL DETALLE QUE REALZA

En 2.019 con la tendencia global de buscar materiales sostenibles y ecológicos, creamos la marca Ecoboton, para poner bajo un mismo paraguas todos los botones fabricados con materiales naturales , materiales reciclables o que fuesen biodegradables. Creamos una nueva página web, solo centrada en los productos Ecológicos y que ha permitido la venta de pequeñas cantidades a cliente final, un nuevo sector que no habíamos explorado. 

En 2.022 decidimos realizar una doble apuesta por una fabricación sostenible siguiendo la línea sostenible y ecológica e instalamos placas solares, siendo así prácticamente autosuficientes durante la producción. 

En nuestra fabrica hemos creamos un circuito cerrado de recuperación de la producción, que hace que generemos 0 residuos plásticos durante el proceso de fabricación.

En 2.022 empezar nuestra presencia en ferias de manualidades, participando en:   Hand Made BCN, Creativa Barcelona, Love Yarn Madrid (2.023),  ya que vimos una necesidad de acercamiento hacia los consumidores que nos ha sido muy enriquecedora.

Y ahora en el 2023 con esta nueva web hemos querido unir los origines de Botiboton, el mundo de los productos ecológicos y la venta al detalle. 

Intentamos ofrecer una única puerta de entrada para para los compradores industriales, diseñadores, confeccionistas y para los particulares y pequeños talleres que puedan comprar en pequeñas cantidades.

La oferta para la compra de pequeñas cantidades la vamos aumentando constantemente, junto con nuestras ganas de continuar ofreciendo un producto de calidad y novedoso constantemente.

foto-equipo-botiboton

Los compromisos de Ecoboton

Garantizamos que en el proceso de fabricación, generamos 0% de residuos plásticos y todas nuestras producciones contienen un 45% de plástico recuperado que proviene del mismo proceso de fabricación.
La electricidad que se consume en el proceso de fabricación proviene de las placas solares instaladas en nuestras instalaciones.
Disponemos de Plástico Recuperado del fondo Marino para poder suministrar piezas totalmente sostenibles y que permitan cerrar el círculo de reciclaje total. Material con certificado de procedencia.

El plástico de los productos Ecoboton
no dejan huella

Siendo muy conscientes del impacto de los plásticos en nuestro planeta y de los residuos que generan, en Ecoboton hemos puesto en marcha dos vías de actuación. 

1/ Todos los productos fabricados en nuestras instalaciones generan 0% de residuos plásticos, ya que el material usado contiene un 45% de material plástico recuperado. 

Plástico que proviene del mismo proceso de fabricación, como parte de un reciclaje circular. El material procede de la misma producción que se realiza en nuestra fábrica en St. Feliu de Llobregat, donde se muele y se prepara para ser reutilizado, así reducimos el uso de nuevo material.

Generando una fabricación 100% limpia.

2/  El plástico que se encuentra en el mar es una fuente importante de contaminación en nuestros océanos. Como parte de nuestro proyecto de sostenibilidad podemos fabricar con Nylon Marino Recuperado. Es un material que se adquiere a empresas especializadas en limpieza de mares y océanos, que recoge los plásticos del mar, los clasifica y los procesa para poder volver a ser usados. 

Al estar usando plástico marino en nuestros botones, ayudamos a reducir la cantidad de plástico que se encuentran en los océanos, y al mismo tiempo creamos productos únicos y respetuosos con el medio ambiente. 

Todos los botones de Ecoboton se fabrican con los mismos altos estándares de calidad que los demás productos. No solo estarás usando botones ecológicos, sino que también estarás colaborando en la lucha contra la contaminación de nuestros océanos.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.